Actividades a desarrollar en la semana del 30 de abril al 6 de mayo

Actividad 16


Con alegría, dedicación, papitos y estudiantes seguimos practicando en el aprendizaje y reconocimiento de nuevas aventuras en estas actividades. 

 Escucha, observa en estos vídeos las historias que en ellos están.

Vocal A mayúscula.


Vocal a minúscula




Ahora, después de ver los vídeos, observa estas actividades y responde en tu cuaderno de forro amarillo o en una hoja blanca:

1. Retiñe varias veces la vocal A mayúscula con color rojo y la vocal a minúscula con el color azul. Luego colorea los objetos o animales que están dentro de cada vocal mayúscula y minúscula.



2. Ahora, en las siguientes palabras resalta con colores las vocales que suenan. Vocales mayúsculas con rojo y minúsculas con azul.

Ana - Alba - Alberto - Ángel -Amazonas.
araña- abeja-ardilla- almohada -arcoíris.

 Escuchamos otras historias.

Vocal  O mayúscula 


Vocal o minúscula 



3. Retiñe varias veces la vocal O mayúscula con color rojo y la vocal o minúscula con el color azul Luego colorea los objetos o animales que están dentro de cada vocal mayúscula y minúscula



4. Resalta con colores las vocales que suenan en estas palabras.  Mayúsculas con color verde y minúsculas con naranja.

Omar - Olga - Ofelia - Orlando - Octavio.
oso - ocho - olla - oveja - oruga.

Matemáticas.

5. A divertirnos y observar, nuevas presentaciones en el circo veras y disfrutaras.

Omar, Alba los payasos se presentarán, para que todos atentos vean cuantas piruetas realizaran.  En tu cuaderno azul o en una hoja, estas preguntas contestaras, realizando lindos dibujos que luego los mostraras.



  • ¿Cuántos payasos salieron a dirigir en la pista la pista?
  • ¿Cuántas niñas bailaron en la pista?
  • ¿En cuántos balones subió Omar el payaso?
  • ¿Cuántas cajas de palomitas de maíz hay en el circo?
  • ¿Con cuantas pelotas juega la niña?
  • ¿Con cuántos animales bailan los payasos?

6. Ahora veras los números del 1 al 3 unirás los puntos y luego bolitas de papel les pegaras siguiendo el contorno del número.  Luego al lado de cada número dibujaras:
  •  En el 1 el animal que aparece con los payasos.
  •  En el 2 los balones que subió el payaso.
  •  en el 3 los aros que movió la niña.!!!! BUENA SUERTE!!!



 Valores

7. ¡¡¡Juguemos en casa!!!: Pon a volar tu imaginación y en familia crea algunos juegos donde se diviertan y rían. 
Pueden ser juegos de mesa o utilizando objetos que tengas en casa. Cuéntanos a que jugaron y nos envía una evidencia como la pasaron.



No olvides enviar las evidencia marcada con tu nombre, número de actividad al correo stelladiaznacun@gmail.com por tardar el día 6 de mayo de 2020.

GRACIAS A LOS NIÑOS, NIÑAS Y SUS PADRES POR SU COLABORACIÓN Y DISPOSICIÓN EN ESTA ESTRATEGIA. 

Entradas populares de este blog

Actividades a desarrollar el martes 31 de marzo 2020

ACTIVIDADES SEMANA DEL 15 AL 21 DE OCTUBRE 2020