ACTIVIDAD INTEGRADA DEL 20 AL 26 DE AGOSTO

 

Durante esta semana nos acompaña el profesor Jeferson Ramírez en el proceso de sensibilidad (Educación física).

 HABILIDADES COMUNICATIVAS

ACTIVIDAD NÚMERO 28

 

Tema: Uso del lenguaje de manera creativa, leer imágenes e interpretar el significado

Objetivo: Motivar a los estudiantes a la lectura a través de la comprensión de textos e imágenes

Con ayuda de tus padres

1. Observa las imágenes que tiene la historia

2. Nombra cada objeto que está en el texto

3. Invita a tu mamá o papá, para realizar lectura compartida

4. Los padres realizarán la lectura solo de las palabras; cuando encuentren

    un dibujo, quien lee será el estudiante y así hasta terminar el texto.

5. Realizada la lectura,  responde las preguntas a través de un dibujo

         a. ¿Qué vehículo utilizo para desplazarse  el   Ernesto?

           b. ¿Con quién se encuentra el Ernesto?

           C. ¿A quién va a ver el  Ernesto?


6. Busca en el texto 5 palabras que tengan (E e) y enciérralas con color

    rojo, realiza el dibujo que la representa


EL    ELEFANTE     ERNESTO

Beatriz Doumerc    (Argentina)

El   Ernesto se levanta temprano; hace buen tiempo y el  

aparece en el cielo; el   Ernesto bebe y se lava en la .


se viste y se peina ante el   ; bebe té con leche y se come .

El Ernesto coge su ; sale de , alegre y contento


Corre por el sendero más ligero que el   . -- ¡Eh, eh! ¡Si corres tanto 

te puedes caer!    --- le dice un   de larga melena; pero el 

Ernesto sigue su carrera; en el bosque le espera  la  Elena, que 

también esta   y es que el Ernesto le lleva lo que más le 

apetece…    de miel y de menta.


MATEMÁTICAS

Actividad número 28

Tema: Relación del número con la cantidad que representa, asociándolo al conjunto

Objetivo: Identificar los números, de 1 a 5 en los conjuntos.

Con ayuda de tus padres

1. Los padres realizarán la lectura

2. Escucha con atención la narración

3. Realiza los dibujos de los objetos que van nombrando en cada párrafo.

                    Ejemplo: párrafo tres

                                   Tres patitos……      

                                   Tres conejos……      

                                   Tres flores……        


             Y así con cada párrafo

4. sigue la secuencia del cuento

5. Al terminar la lectura cuenta los objetos de cada conjunto en cada

    Párrafo (patitos, jabalí, pájaros, flores,  etc.) Teniendo en cuenta sus

    Características 

                                Ejemplo   tres flores…

                                                 Tres patitos

5. Escribe el número a los conjuntos  que hay en cada párrafo.

                               Ejemplo         3 

                                                      3 

 

6. Colorea teniendo en cuenta los colores dados en la narración

7. Al completar el trabajo escribe tu nombre.


6. Colorea teniendo en cuenta los colores dados en la narración

7. Al completar el trabajo escribe tu nombre.

 

LOS NÚMEROS

 

Está amaneciendo. Todo está en silencio, los animales del bosque aún duermen.

 

El estanque está vacío.   Ningún patito nada en el agua….

 

Un patito se ha despertado y nada en el estanque…. Ohhhh un

jabalí asoma la cabeza… también él se ha despertado; mmmm…

un pájaro vuela junto a los árboles…

 

Dos patitos se bañan en el estanque…. el patito travieso

chapotea en el agua… dos ardillas saltan de rama en rama, dos

pájaros están en un arbusto, dos flores se han abierto ya…

Tres patitos se bañan en el estanque. Desde la orilla tres conejos

los miran; los conejos … no se bañan; los conejos corren y se

esconden en su madriguera…, una, dos y tres flores amarillas a la

orilla del agua….

 

Cuatro patitos nadan en el agua, el cuarto patito nada muy

deprisa, parece que quiere jugar con el patito amarillo…. cuatro

ranas saltan sobre las piedras…. ¿querrán ellas también nadar en

el estanque? A las ranas les gusta mucho el agua. Cuatro flores

amarillas se han abierto ya…

 

Cinco patitos se bañan en el estanque, el patito amarillo persigue

al patito gris, que corre con las alas abiertas como si fuera a volar,

el quinto patito nada tranquilamente hacia donde están sus

amigos… cinco caracoles han salido para ver al sol y caminan

sobre las hojas, que están cerca de las cinco flores amarillas.

 

 

 

Jardín 1

Clase de 20 al 26 Agosto del 2020

Objetivo: Ubicación Espacial

Material: Recorridos cuerdas y tizas

Realizar los siguientes ejercicios.

Con la tiza realizar figuras geométricas en el piso o con las cuerdas que tengan hacerlo, saltar sobre las figuras, empezando con pie derecho, después izquierdo y con ambos

Después se salta hacia atrás sobre las figuras

Dispersarse libremente por el espacio, a la orden ubicarse en alguna de las formas, de acuerdo con la consigna a trabajar, ya sean figuras grandes o pequeñas, abiertas o cerradas. 




No olvides enviar las evidencia marcada con tu nombre, número de actividad a los correos: stelladiaznacun@gmail.com  y correo  
monkeyblackmad@gmail.com con el nombre del estudiante el curso al que pertenece, por tarde el miércoles 26 de Agosto  antes de las 6:00 PM 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD INTEGRADA SEMANA DEL 1 al 14 DE OCTUBRE AL 2020

ACTIVIDAD INTEGRADA SEMANA DEL 29 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE 2020