ACTIVIDAD INTEGRADA DEL 20 AL 26 DE AGOSTO
Durante esta semana nos acompaña el
profesor Jeferson Ramírez en el proceso de sensibilidad (Educación física).
HABILIDADES COMUNICATIVAS
ACTIVIDAD NÚMERO
28
Tema: Uso del
lenguaje de manera creativa, leer imágenes e interpretar el significado
Objetivo:
Motivar a los estudiantes a la lectura a través de la comprensión de textos e
imágenes
Con ayuda de tus padres
1. Observa las
imágenes que tiene la historia
2. Nombra cada objeto
que está en el texto
3. Invita a tu mamá o
papá, para realizar lectura compartida
4. Los padres
realizarán la lectura solo de las palabras; cuando encuentren
un dibujo, quien lee será el estudiante y
así hasta terminar el texto.
5. Realizada la
lectura, responde las preguntas a través
de un dibujo
a. ¿Qué vehículo utilizo para
desplazarse el
b. ¿Con quién se encuentra el Ernesto?
C. ¿A quién va a ver el Ernesto?
6. Busca en el texto 5 palabras que
tengan (E e) y enciérralas con color
rojo, realiza el dibujo que la representa
EL
ELEFANTE ERNESTO
Beatriz Doumerc (Argentina)
aparece en el cielo; el
.
se viste y se peina ante el
.
El Ernesto coge su
; sale de
, alegre y contento
Corre
por el sendero más ligero que el
te
puedes caer! --- le dice un
Ernesto
sigue su carrera; en el bosque le espera la Elena, que
también
esta y es que el
Ernesto
le lleva lo que más le
apetece… de miel y de menta.
MATEMÁTICAS
Actividad número 28
Tema: Relación del número con la cantidad que representa, asociándolo al
conjunto
Objetivo: Identificar los números, de 1 a 5 en los conjuntos.
Con ayuda de tus padres
1. Los padres
realizarán la lectura
2. Escucha con
atención la narración
3. Realiza los dibujos
de los objetos que van nombrando en cada párrafo.
Ejemplo: párrafo tres
Tres patitos……
Tres conejos……
Tres flores……
Y así con cada
párrafo
4. sigue la secuencia
del cuento
5. Al terminar la lectura
cuenta los objetos de cada conjunto en cada
Párrafo (patitos, jabalí, pájaros, flores, etc.) Teniendo en cuenta sus
Características
Ejemplo
tres flores…
Tres patitos
5. Escribe el número a
los conjuntos que hay en cada párrafo.
Ejemplo 3
3
6. Colorea teniendo en
cuenta los colores dados en la narración
7. Al completar el
trabajo escribe tu nombre.
6. Colorea teniendo en
cuenta los colores dados en la narración
7. Al completar el
trabajo escribe tu nombre.
LOS NÚMEROS
Está amaneciendo. Todo
está en silencio, los animales del bosque aún duermen.
El estanque está
vacío. Ningún patito nada en el agua….
Un patito se ha
despertado y nada en el estanque…. Ohhhh un
jabalí asoma la cabeza…
también él se ha despertado; mmmm…
un pájaro vuela junto a
los árboles…
Dos patitos se bañan en
el estanque…. el patito travieso
chapotea en el agua… dos
ardillas saltan de rama en rama, dos
pájaros están en un
arbusto, dos flores se han abierto ya…
Tres patitos se bañan en
el estanque. Desde la orilla tres conejos
los miran; los conejos …
no se bañan; los conejos corren y se
esconden en su
madriguera…, una, dos y tres flores amarillas a la
orilla del agua….
Cuatro patitos nadan en
el agua, el cuarto patito nada muy
deprisa, parece que
quiere jugar con el patito amarillo…. cuatro
ranas saltan sobre las
piedras…. ¿querrán ellas también
nadar en
el estanque? A las ranas les gusta mucho el
agua. Cuatro flores
amarillas se han abierto ya…
Cinco patitos se bañan en el
estanque, el patito amarillo persigue
al patito gris, que corre con
las alas abiertas como si fuera a volar,
el quinto patito nada
tranquilamente hacia donde están sus
amigos… cinco caracoles han
salido para ver al sol y caminan
sobre las hojas, que están cerca
de las cinco flores amarillas.
Jardín
1
Clase
de 20 al 26 Agosto del 2020
Objetivo:
Ubicación Espacial
Material:
Recorridos cuerdas y tizas
Realizar
los siguientes ejercicios.
Con la
tiza realizar figuras geométricas en el piso o con las cuerdas que tengan
hacerlo, saltar sobre las figuras, empezando con pie derecho, después izquierdo
y con ambos
Después
se salta hacia atrás sobre las figuras
Dispersarse
libremente por el espacio, a la orden ubicarse en alguna de las formas, de
acuerdo con la consigna a trabajar, ya sean figuras grandes o pequeñas,
abiertas o cerradas.
Comentarios
Publicar un comentario