ACTIVIDAD INTEGRADA DEL 27 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE
ACTIVIDAD NÚMERO 29
Una nueva semana nos
espera, trabajemos juntos con mucho entusiasmo y dedicación, estaremos con la teacher
Andreita.
Tendremos una actividad
especial de Matemáticas, en la que puedes dejar volar tu imaginación y
creatividad.
Recuerda siempre los
trazos de las vocales seguir en la dirección correcta. Colorea cada dibujo.
En una hoja blanca, dibuja
2 nubes, asígnale una vocal a cada una, (i-o), luego recorta y pega por cada
nube 5 vocales según corresponda.
Al lado de cada nube piensa en 3 nombres de personas que inicien
con la vocal y pide a tus papás que lo escriban.
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD NÚMERO 29
SABIAS
QUE LA COMETA SE ORIGINÓ EN CHINA
HACIA EL AÑO 1.200 CON EL
NOMBRE DE
“PAJARO DEL VIENTO “O“ARPA DEL VIENTO”.
ERA UTILIZADA POR LOS
MILITARES PARA ENVIAR MENSAJES.
TEMA: ¡CONSTRUYAMOS UNA COMETA!
OBJETIVO: Incentivar y estimular la construcción de cometas
utilizando conceptos de geometría.
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR
1.Realizar la construcción de la cometa. (Pueden
utilizar material reciclable).
2.Decorar la cometa con la temática de los símbolos
institucionales, para recordar el
colegio en este aislamiento.
3.Tomar fotos del proceso de la construcción de la
cometa (Hacer un vídeo, en caso tal de que pueda hacerlo)
4.Tomar foto del estudiante y la cometa
terminada.
5.El día 02 de septiembre, con su familia
salir a divertirse volando la cometa (tomar foto).
6.Seguir los protocolos de bioseguridad.
7.Enviar las evidencias a la docente respectiva del
área de matemáticas.
PASOS PARA HACER UNA COMETA FÁCIL EN CASA...
Para crear una cometa debes tener listos
estos materiales y seguir estos pequeños pasos:
MATERIALES
•2 palos de madera, preferiblemente de guadua.
• Pita
• Retazos
de tela
• Un pliego de plástico, pegamento o cinta y tijeras
PROCEDIMIENTO
1.Ubica los palos en forma de cruz y
átalos con firmeza en la unión cruzando la cuerda y con un nudo que no se
suelte (esta será la estructura de la cometa).
2.Recorta el plástico de manera que cubra la
estructura con forma de cruz.
3.Fija
el plástico a la estructura con cinta.
4.Corta
un trozo de pita que sea al menos del doble de la altura de la cometa. Pásalo
con cuidado por la mitad del plástico y amárralo un poco más abajo del centro
de la estructura, que es la intersección de los palos.
5.Amarra
dos pedazos más de pita a los extremos laterales de la cometa y únelos con el
pedazo central, para darle estabilidad
6.Usa retazos de tela livianos para
hacer la cola de la cometa, que debe ser al menos cinco veces más larga que la
estructura, para que la cometa se mantenga estable y no de vueltas sin control.
7.Una vez lista la cometa, decórala con motivos
alusivos a tu colegio, necesitas un espacio abierto para elevarla y pasar un
rico momento de diversión familiar al aire libre.
CRITERIO DE EVALUACIÓN
• Construye
una cometa aplicando conocimientos geométricos.
• La familia
se hace participe de esta actividad lo cual se evidencia en las fotos enviadas.
• Decora de forma creativa su
cometa haciendo homenaje al colegio.
1.
Observar las imágenes de los School
objects, practicar la pronunciación.
2.
Colorear según indica cada imagen,
recortar y pegar los objetos en la
school bag.
3.
La evidencia de esta actividad es una
foto de la School bag decorada con los School objects.
Color
it, cut and paste in the school bag.
Colorear,
recortar y pegar en la maleta escolar.
Name: _______________________________________________________
School bag.
EVIDENCIAS A LOS
SIGUIENTES CORREOS, ÚLTIMO DÍA DE ENVÍO DE TRABAJOS 2 DE SEPTIEMBRE POR TARDAR
A LAS 6.P.M
PROF. Andrea piñeros:
andreapinerosnacun@gmail.com
PROF. Stella Díaz:
Comentarios