ACTIVIDADES SEMANA DEL 15 AL 21 DE OCTUBRE 2020

 

GUÍA INTEGRADA JARDÍN 1

SEMANA DEL 15 AL 21 DE OCTUBRE 2020

Bienvenidos niños y niñas a una nueva semana de actividades escolares contamos siempre con tus padres son nuestro apoyo.

En esta semana nos acompaña la profe Erika y nuevos aprendizajes vamos a conocer

HABILIDADES COMUNICATIVA

ACTIVIDAD NÚMERO 35

Escucha a tus padres muy atentos, responde las preguntas que ellos te pregunten.



Repasamos vocales, escríbelas donde suenas en cada dibujo.

Colorea las imágenes.


 Escribe tu nombre: _________________________________

MATEMATICAS,

ACTIVIDAD NÚMERO 35.

Observa cada conjunto de animales cuéntalos y escribe el número


2- En el siguiente grafico mira donde hay más y donde menos, luego tacha x donde hay menos y colorea donde hay más



3-Continuemos practicando la suma con dibujos. Cuenta cada grupo y escribe el resultado. Colorea.




GUÍA DE TRABAJO #9 - GRADO JARDÍN

APRENDE EN CASA - CONCIENCIA ECOLÓGICA

CONTENIDOS: Normas básicas de convivencia: diálogo, escucha, no agresión, empatía.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

a.      En familia leerán el siguiente cuento:

 

LAS COSAS DE CASA”

Érase una vez una niña que vivía con sus padres y su mascota.

Un día al salir de casa, cerraron la puerta de la calle y la televisión empezó a hablarle a las estanterías del salón.

-¡Qué aburrimiento! A mí me tienen todo el día encendida -dijo la televisión.



-Pues tú no te quejes -dijo la estantería-. A mí me tienen llena de libros y nunca me quitan el peso de encima.

-Pues anda que a mí -dijo el sofá-. Yo tengo que estar aguantando su peso y sus brazos.

-Yo, que soy una mantita, tengo todo el día al perro encima.

-Y nosotros tenemos que estar siempre una encima de la otra -dijeron las cintas de vídeo.

-Pues yo tengo que estar soportando a la señora televisión que siempre se calienta y hace mucho ruido -dijo la estantería de la televisión.

El frigorífico dijo:

-Yo tengo que estar abriendo y cerrando todo el día la puerta y se me escapa el frío.

En fin, nadie estaba contento con su papel en la casa. Así que decidieron cambiar sus puestos, el sofá quería ser la nevera y se puso encima toda la comida; las tres estanterías de libros querían ser cada una un sofá y se tumbaron en el suelo.

La estantería de la televisión quería ser la cama del perro; la televisión quería ser la estantería de los libros y se puso todos los libros encima; las cintas de vídeo se metieron en la nevera y la manta del perro que quería ser cuadro se puso en la pared.

Cuando llegó la familia a su casa se encontraron todo patas arriba y se pusieron a chillar:

-¡Qué escándalo es este!, ¿quién ha hecho todo esto?

La familia salió horrorizada de la casa y llamaron por teléfono desde una cabina a la policía. Cuando llegó la policía y entraron con la familia a la casa, se encontraron todos los muebles en su sitio. La policía regañó a la familia diciendo:

-La policía no tiene tiempo para bromitas.

La familia se quedó alucinada. Al día siguiente, pasó exactamente igual, todos los muebles de la casa habían cambiado de sitio y su trabajo era otro. Al tercer día, cuando se iban a ir, la madre fue la última en salir. Cerró la puerta de un portazo y se quedó dentro de la casa. Vio como los muebles se ponían a hablar, pero antes de que pudieran moverse de su sitio, dijo:

-¡Quietos, que nadie se mueva!

Los muebles se quedaron asombrados, los habían pillado.

-Quiero hablar con vosotros un momento, antes de que hagáis el loco -dijo la madre-. ¿Porque todos los días os cambias vuestros puestos?

Contestaron los muebles

-Es un rollo estar haciendo todos los días lo mismo.

Pero la madre les dijo:

-Para eso estáis hechos.

-Pero vosotros nos tratáis muy mal -dijeron los muebles-. Así que no os haremos caso y todos los días estaremos haciendo lo mismo, hasta que aprendáis que a las cosas, por muy inútiles que sean, siempre tienen un corazón.

La madre les pidió perdón e hicieron un acuerdo:

-Desde este momento el perro, mi hija, mi marido y yo os trataremos con cuidado y cariño.

Y así cuando los muebles vieron que no les trataban con indiferencia decidieron estar en paz y ser todos felices.

FIN

 b.      Reflexionarán y escribirán tres opiniones acerca de las actitudes de los personajes.



c.      Escribirán una pequeña historia inventada donde se muestren los valores abordados.

 

RECURSOS DE APOYO O BIBLIOGRAFIA PARA EL DESARROLLO DE LA GUIA:

https://www.conmishijos.com/ocio-en-casa/cuentos/cuentos-infantiles/cuento-las-cosas-de-casa.html

 

 

 

CRITERIO DE EVALUACION:

a. Entrega oportuna de las evidencias solicitadas.

b. Seguimiento de las instrucciones brindadas.


No olvides enviar las evidencias marcadas con tu nombre, curso y número de actividad a los correos stelladiaznacun@gmail.com   y  erikalopeznacun@gmail.com a más tardar el día 21 de Septiembre de 2020 hasta las 6:00 p.m.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades a desarrollar el martes 31 de marzo 2020