ACTIVIDADES SEMANA DEL 15 AL 21 DE OCTUBRE 2020
GUÍA INTEGRADA JARDÍN 1
SEMANA DEL 15 AL 21 DE
OCTUBRE 2020
Bienvenidos
niños y niñas a una nueva semana de actividades escolares contamos siempre con
tus padres son nuestro apoyo.
En esta
semana nos acompaña la profe Erika y nuevos aprendizajes vamos a conocer
HABILIDADES
COMUNICATIVA
ACTIVIDAD
NÚMERO 35
Escucha a
tus padres muy atentos, responde las preguntas que ellos te pregunten.
Repasamos vocales, escríbelas donde suenas en cada dibujo.
Colorea las imágenes.
Escribe tu nombre: _________________________________
MATEMATICAS,
ACTIVIDAD
NÚMERO 35.
2- En el
siguiente grafico mira donde hay más y donde menos, luego tacha x donde
hay menos y colorea donde hay más
3-Continuemos practicando la suma con dibujos. Cuenta cada grupo y escribe el resultado. Colorea.
GUÍA DE TRABAJO #9 - GRADO JARDÍN
APRENDE EN CASA - CONCIENCIA
ECOLÓGICA
CONTENIDOS: Normas básicas de
convivencia: diálogo, escucha, no agresión, empatía.
ACTIVIDADES A
DESARROLLAR:
a.
En familia leerán el siguiente cuento:
“LAS COSAS DE CASA”
Érase una vez una niña que vivía
con sus padres y su mascota.
Un día al salir de casa, cerraron
la puerta de la calle y la televisión empezó a hablarle a las estanterías del
salón.
-¡Qué
aburrimiento! A mí me tienen todo el día encendida -dijo la televisión.
-Pues tú
no te quejes -dijo la estantería-.
A mí me tienen llena de libros y nunca me quitan el peso de encima.
-Pues anda
que a mí -dijo el sofá-.
Yo tengo que estar aguantando su peso y sus brazos.
-Yo, que
soy una mantita,
tengo todo el día al perro encima.
-Y
nosotros tenemos que estar siempre una encima de la otra -dijeron las cintas
de vídeo.
-Pues yo tengo que estar
soportando a la señora televisión que siempre se calienta y hace mucho ruido
-dijo la estantería de la televisión.
El frigorífico dijo:
-Yo tengo que estar abriendo y
cerrando todo el día la puerta y se me escapa el frío.
En fin, nadie estaba contento con
su papel en la casa. Así que decidieron cambiar sus puestos, el sofá quería ser
la nevera y se puso encima toda la comida; las tres estanterías de libros
querían ser cada una un sofá y se tumbaron en el suelo.
La estantería de la televisión
quería ser la cama del perro; la televisión quería ser la estantería de los
libros y se puso todos los libros encima; las cintas de vídeo se metieron en la
nevera y la manta del perro que quería ser cuadro se puso en la pared.
Cuando llegó la familia a su casa
se encontraron todo patas arriba y se pusieron a chillar:
-¡Qué escándalo es este!, ¿quién
ha hecho todo esto?
La
familia salió horrorizada de la casa y llamaron por teléfono desde una cabina a
la policía.
Cuando llegó la policía y entraron con la familia a la casa, se encontraron
todos los muebles en su sitio. La policía regañó a la familia diciendo:
-La policía no tiene tiempo para
bromitas.
La familia se quedó alucinada. Al
día siguiente, pasó exactamente igual, todos los muebles de la casa habían
cambiado de sitio y su trabajo era otro. Al tercer día, cuando se iban a ir, la
madre fue la última en salir. Cerró la puerta de un portazo y se quedó dentro
de la casa. Vio como los muebles se ponían a hablar, pero antes de que pudieran
moverse de su sitio, dijo:
-¡Quietos,
que nadie se mueva!
Los muebles se quedaron
asombrados, los habían pillado.
-Quiero hablar con vosotros un
momento, antes de que hagáis el loco -dijo la madre-. ¿Porque todos los días os
cambias vuestros puestos?
Contestaron los muebles
-Es un rollo estar haciendo todos
los días lo mismo.
Pero la madre les dijo:
-Para eso estáis hechos.
-Pero vosotros nos tratáis muy
mal -dijeron los muebles-. Así que no os haremos caso y todos los días
estaremos haciendo lo mismo, hasta que aprendáis que a las cosas, por muy
inútiles que sean, siempre tienen un corazón.
La madre
les pidió perdón e
hicieron un acuerdo:
-Desde este momento el perro, mi
hija, mi marido y yo os trataremos con cuidado y cariño.
Y así
cuando los muebles vieron que no les trataban con indiferencia decidieron estar
en paz y ser todos felices.
FIN
c.
Escribirán una pequeña historia inventada donde se muestren los
valores abordados.
RECURSOS DE APOYO O BIBLIOGRAFIA PARA EL DESARROLLO DE LA GUIA:
https://www.conmishijos.com/ocio-en-casa/cuentos/cuentos-infantiles/cuento-las-cosas-de-casa.html
CRITERIO DE EVALUACION:
a. Entrega oportuna de las evidencias solicitadas.
b. Seguimiento de las instrucciones brindadas.
No
olvides enviar las evidencias marcadas con tu nombre, curso y número de
actividad a los correos stelladiaznacun@gmail.com y erikalopeznacun@gmail.com a más tardar el día 21 de Septiembre de 2020
hasta las 6:00 p.m.
Comentarios
Publicar un comentario